El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones descritas las ocasionarán una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico asociada con la Onda Tropical Número 37, canales de baja presión atmosférica ubicados en la Península de Yucatán, el noroeste y el occidente de México, y el paso de la Onda Tropical Número 38 por el sur del país.

En el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 765 kilómetros (km) al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza al oeste-noroeste a 12 km/h.

También en la cuenca del Pacífico, se mantiene bajo vigilancia la tormenta tropical Kiko, localizada aproximadamente a 700 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h. Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California.

En el Océano Atlántico, el Depresión Tropical 9 se localizó a 275 km al sureste de la Isla Gran ábaco y a mil 250 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al noroeste a 9 km/h. No representa riesgo para costas mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *