Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteleros y restauranteros tienen buenas expectativas en el puente de las fiestas patrias, ya que se espera un importante arribo de visitantes a las playas de Cancún.
De acuerdo con la dirección general de Servicios Públicos, se pronostica de moderada a mínima la presencia de sargazo en los 12 balnearios públicos del destino.
Personal del ayuntamiento realizará limpieza de los arenales para mantenerlos en óptimas condiciones durante estos días de asueto.
Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, comentó que se prevé una operación de 78%.
“Para el puente esperamos que esté bien el clima, que haya sol, que no llueva mucho, para que todos nuestros visitantes disfruten de estos días de asueto”, dijo.
En el caso del sector restaurantero, se espera 70% de operaciones en los centros de consumo de la zona centro y un porcentaje más alto para los de la zona hotelera.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que para el domingo 15 de septiembre, entre 145 y 155 locales tienen previsto amenizar los establecimientos con mariachi y música con DJ.
En la zona hotelera, la ocupación alcanzará un promedio del 80% y también preparan fiestas mexicanas para los turistas en el plan Todo Incluido.
La plataforma Skyscanner recomienda a Cancún como un destino playero por excelencia, no solo para el turismo nacional, sino para viajeros de todas partes del mundo.