Por Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Los dos dispensarios médicos de Puerto Morelos han otorgado más de 29 mil consultas y más de 65 mil atenciones, dentro del Eje Calidad de Vida y Bienestar Social, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, detalló Laura Fernández Piña, alcaldesa. Adicionalmente el equipo de paramédicos efectuó 132 traslados de pacientes, servicio que antes no se tenía en el municipio.
La edil explicó que los dispensarios médicos de la cabecera municipal y Leona Vicario se suman al trabajo que realiza el Sector Salud del gobierno estatal.
Mencionó también la firma de un convenio con el Gobierno del estado por conducto del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), para que las personas que no sean derechohabientes reciban servicios gratuitos en instituciones federales. “Nuestra proyección es consolidar un municipio con desarrollo integral, que a la par del crecimiento turístico y económico las familias tengan acceso a mejores condiciones de vida”, subrayó.
Fernández Piña añadió que se brindó cuidado a 394 adultos mayores con atención en salud, recreación y aprendizaje. En tanto, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) proporcionó mil 234 terapias a lesionados o personas con discapacidad. Además, través del DIF se pusieron en marcha los proyectos Desayunos escolares.