Cancún.- Como parte del programa "Conduce sin alcohol" que se implementó con el propósito de prevenir hechos de tránsito provocados por el consumo de alcohol, las autoridades detectaron a cerca de 80 personas que conducían superando los límites permitidos.
En un comunicado, se indicó que la Policía Quintana Roo remitió del 11 al 15 de septiembre a un total de 78 personas que manejaban bajo efectos de bebidas embriagantes.
Además, entre las personas detectadas por el alcoholímetro que fueron enviadas al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como "El Torito", 4 resultaron positivo por cannabis y 3 resultaron ser operadores de transporte de carga, por lo que tuvieron que cumplir una sanción por falta administrativa por un periodo que fue de las 12 a las 36 horas, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.
Asimismo, se realizaron un total de 1,006 entrevistas y 277 pruebas durante el Operativo, en donde 78 personas, ÔÇô 69 hombres y 9 mujeres-, resultaron positivos, mismos que fueron retirados de circulación ya que la finalidad de este programa es concientizar a los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad, a fin de evitar accidentes relacionados con esta causa.
El resumen del operativo se dio a conocer luego de que el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio pidiera a sus conocidos, familiares y amigos, "y a los que no lo son", para que no le llamen por teléfono ni pidan ayuda en caso de ser detenidos en uno de los retenes.
"He estado en la política algunos años ya, me ha parado el alcoholímetro 3 veces y me he bajado hacer la prueba asumiendo mi responsabilidad. A todos mis amigos y los que no lo son, les ruego que no me marquen para pedirme que los ayude porque no lo haré. Por favor evitenme la pena de decirles que no. Recibo muchas llamadas en la noche con este tipo de solicitudes. La respuesta será "no se puede". Gracias", escribió en un mensaje de redes sociales.
Con información de INFOQROO