CIUDAD DE MÉXICO.- México es un país del cual sentirse orgulloso y esto lo sabe bien ‘Nunca Jamás’, una banda sonorense que busca presumir sus raíces y el ‘rock agrupecuario’.
Sí, todos estamos acostumbrados al rock, pero no al rock agropecuario, por este motivo Pedro, César y Omar decidieron arriesgarse y popularizar este género.
En entrevista para Excélsior Digital los músicos nos contaron cómo surgió este género y nos hablaron de sus proyectos a futuro.
Siempre hemos sido rockeros, pero entre el relajo y la madrugada al final sacábamos nuestros gustos de banda y norteño, así que ¿por qué no mezclar nuestro gusto por el metal con la música con la que crecimos?”, dijo Pedro verdez.
Aunque apostar por algo nuevo siempre es un riesgo, ellos decidieron aventarse de lleno y ahora se encuentran inmersos en el mundo de la música, sin olvidar claro, las botas y los sombreros.
Si fuera sencillo cualquiera lo haría, sin embargo, nuestros objetivos son claros, si no se logró con un disco lo intentamos con el siguiente, todo el tiempo es buscar nuevo público, nuevos escenarios, mejorar la composición, entre otras cosas, pero siempre nos hemos rascado con nuestras propias uñas, aunque eso sí, hay mucha gente que en el camino nos ha apoyado mucho”, aseguró César Bernal.
Orgullosos de sus raíces, en sus temas hablan con frecuencia de México, un Mexico que desafortunadamente se encuentra sumido en la violencia desde hace un par de años, por esta razón buscan contrastar lo negativo con lo mejor que tiene el país y presumir lo bueno.
Creemos que la música puede cambiar la situación en la que se encuentra el país, sirve para mejorar y concientizar a las personas. Como músicos tenemos el poder de llegar a mucha más gente y debemos aprovechar eso para bien. A nosotros nos gusta contar un poquito de como es la vida allá en Sonora, de dónde venimos”, afirma Pedro.
La música es arte, es cultura, logra transformar vidas, a mi por ejemplo, la música me libró de muchas cosas que que bueno que no pisé”, dijo César.
Los sonorenses se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional mañana 20 de septiembre, donde tocarán temas clásicos y también de su más reciente álbum Puro Chuqui.
Uno de sus temas más populares es ‘Venimos del desierto’, el cual suma más de 2 millones de reproducciones en YouTube y se ha convertido un himno para muchísimas personas.
Con información de Excelsior