Por redacción
Cancún.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, asistió a la Supermanzana 91 para encabezar la jornada de limpieza de áreas comunes y descacharrización, mediante la que se recolectaron 10 toneladas de cacharros y 9 de basura vegetal. Ahí, resaltó que “en este gobierno estamos fortaleciendo las acciones que permiten que los ciudadanos recuperemos nuestra hermosa ciudad. La estrategia es clara y comprende la recuperación de espacios públicos, lo que incide en la imagen urbana y en la seguridad ciudadana”.
En detalle se prevé evitar el acumulamiento de residuos que dañan la imagen urbana de la ciudad, ello con la finalidad de erradicar la creación de basureros clandestinos, y beneficiar a todos los habitantes de esta supermanzana y/o región.
La Primera Autoridad Municipal mencionó que la basura acumulada en estos espacios, puede generar riesgos a la salud, al atraer fauna nociva y convertirse en potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika o chikungunya.
Señaló que con estos trabajos se benefició a más de nueve mil 800 personas y se cubrieron un total de 23 calles y tres avenidas principales con la limpieza, poda, recoja de basura vegetal en áreas comunes y descacharrización en baquetas, parques y camellones; pasillos y frentes de las casas de esta supermanzana.
Participaron en estas acciones 60 personas integrantes de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes de Servicios Públicos municipales, con dos camiones de redilas de diez toneladas; dos camiones de 3.5 toneladas y un recogedor de basura de ocho toneladas.
Los cacharros que se van recolectado son, a su vez, depositados en el relleno sanitario; es por eso la importancia de lograr una mejor imagen urbana y así evitar la acumulación de basura en las áreas comunes de esta ciudad.