Sin consultarle, 26 empresas hicieron socio al Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante la conferencia de prensa matutina realizada este miércoles en Palacio Nacional.
"Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en padrones del SAT (Servicio de Administración Tributaria) donde registran empresas, y apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas, ¡26! Me rayé, me convertí en empresario".
Agregó que evidentemente falsificaron sus documentos para la inscripción realizada el 11 de agosto de este año en Boca del Río, Veracruz.
"Decirle a los mexicanos que no soy empresario, soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan mi sueldo.
"Quién sabe por qué hicieron esto, hay que analizarlo, lo está investigando el SAT, felicito a los empleados porque tienen un programa para advertir de operaciones extrañas".
No descartó que se trate de una maniobra orquestada por sus adversarios para después decir que anda en negocios chuecos.
El mandatario resaltó que por casos como éste es necesario que se castigue como delito grave la facturación falsa y la creación de empresas fantasma, como establece la iniciativa que envió y de discute en el Congreso.