Chetumal.ÔÇö Los cambios que sigue haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador afectaron ahora al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), que será absorbido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera confirmó las modificaciones que hizo el Gobierno Federal por medio del Senado y ahora sólo resta esperar a ver en qué forma beneficiará o afectará esto al Estado.
Ahora el presupuesto para construcción de escuelas en los 32 estados será manejado por la SEP.
“La Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley de Educación y dentro de ese mismo marco de la Reforma Educativa están varios artículos que hablan de la infraestructura educativa, lo que también aprobado por la Cámara de Senadores. Ahí se estipula que el Inifed pasa a ser parte de la SEP”, afirmó Rodríguez Herrera.
Añadió que aunque no se estipula la forma como será absorbido, aparentemente será como una subsecretaria o dirección y se sabe que no va a desaparecer en sus funciones, sino que estará bajo la dirección de la Secretaría de Educación Pública por cuestiones de optimización de recursos.
“El Gobierno Federal ha estado haciendo cambios en las dependencias y entiendo que van a recortar personal y gastos”, señaló.
Con información de Infoqroo