No podemos negar que Apple sí ha marcado tendencia en distintas ocasiones. Con la llegada del iPhone X la firma logró que muchos teléfonos Android copiaran el notch en varios de sus dispositivos, mismo que desapareció rápido gracias a otros métodos como la pantalla perforada, o bien, el notch de gota, mientras que al día de hoy el iPhone y otros pocos modelos siguen utilizando el notch clásico que es bastante grande.
Sin embargo parece que eso podría cambiar el próximo año, pues según uno de los analistas más importantes de los productos de Apple, Ming Chi Kuo, la compañía de Cupertino ya se encuentra probando un nuevo modelo de iPhone con Face ID pero sin el notch.
Al parecer Apple ha logrado integrar todos los sensores que hacen posible que el Face ID funcione en el marco superior del dispositivo, donde aparentemente también estará colocada la cámara frontal.
Eso significa que en este marco estarían integrados los sensores de proximidad, el de luz ambiente y la cámara infrarroja, el altavoz, el micrófono y la cámara frontal.
Por otro lado, se habla de que estos teléfonos recuperarían el touch ID, sin embargo, Apple lo integraría en la pantalla, así que tendríamos tanto un sistema avanzado de reconocimiento facial como el clásico lector de huellas dactilares.
Esto sin duda será algo que muchos usuarios van a aplaudir, pero también podría significar un aumento de precio en el teléfono.
De cualquier manera es importante recordar que esto es un rumor, y a pesar de que Apple se encuentre probando estas funciones en un modelo “real”, no significa que vayan a llegar el próximo año, pues la compañía tiene un estricto nivel de calidad que provoca que muchas veces algunas funciones no estén disponibles en el modelo final, como es el caso de la carga inalámbrica reversible de los iPhone 11.
Con información de UNOCERO