Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- El representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, logró que se retirara un bloqueo efectuado ayer por habitantes de Chetumal, tras comprometerse a detener, temporalmente, la subasta de más de 400 viviendas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Hemos entablado negociaciones con el SAT, y hoy podemos decir que se han detenido las subastas, pero quiero aclarar que de manera temporal; podría decir 15 días o hasta un mes a partir de hoy", expresó.

Señaló que tal medida permitirá a los ciudadanos afectados proceder legalmente dándoles un tiempo para analizar la situación y verificar con sus abogados la solución pertinente.

BLOQUEO

En punto de los 08:00 horas, habitantes de la colonia Tamalcab se dieron cita en la carretera federal, a la altura del puente que lleve a la comunidad de Subteniente López.

Con troncos y piedras bloquearon durante dos horas las dos arterias, que son el único acceso y salida de Chetumal.

Luego arribaron autoridades federales, estatales y municipales para dialogar y llegar a acuerdos. Fue cuando acudió Arturo Abreu cuando los quejosos accedieron a abrir las vías federales.

Decenas de vehículos quedaron varados en los dos carriles de la carretera federal Chetumal-Bacalar, en ambos sentidos.

Y es que hoy procedía el embargo de 63 propiedades de parte del SAT, por lo que existe el temor del desalojo de estas familias.

Los ciudadanos alegan que han cumplido cabalmente con los pagos de sus terrenos y que el problema radica con la financiera Tamalcab, que no realizó las erogaciones correspondientes ante la instancia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *