México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno realiza trabajos de inteligencia para cuidar a todos los cuerpos de seguridad del País.
Durante su conferencia matutina lamentó el asesinato de tres militares que fueron emboscados mientras realizaban tareas de erradicación de plantíos de amapola en la comunidad El Balsamar, en la Sierra de Guerrero.
“Lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame, tres soldados originarios de Veracruz, dos de Los Tuxtlas, San Andrés y Santiago y otro del centro-norte de Veracruz”, expresó.
“Los cuidamos y nos sentimos muy muy orgullosos de lo que hacen, mucho muy orgullosos, puedo decir a ustedes también que evitamos enfrentamientos, que cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar, desde luego a marinos, a todos los cuerpos de seguridad”.
López Obrador aseguró que autoridades están al pendiente de no arriesgar a las fuerzas armadas.
“No queremos que suceda lo que pasaba en años anteriores, que perdían la vida muchos, tanto civiles como militares en enfrentamientos, aquí viene un cambio en esa política, nosotros no queremos la guerra, no declaramos la guerra, en el tiempo que llevamos son pocos los elementos que han perdido la vida por esta nueva estrategia”.
El Mandatario aseguró que su Gobierno cuida también la vida de los civiles y respeta los derechos humanos.
“No hay masacres, no hay exterminio, por eso lamentamos mucho que pierdan la vida estos soldados”, indicó.
Con información de Reforma