A tiempo
El SAT suspendió la subasta de lotes de habitantes de la colonia Ampliación Nuevo Progreso en Chetumal, esto gracias a la intervención oportuna del representante del Gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, quien se apersonó en el lugar de la protesta realizada ayer y detuvo lo que para muchos era una injusticia. Los que pagaron los terrenos recibirán sus documentos y quienes tengan adeudos deberán de pagar. ¿Será?
Ya era hora
Aunque no se han dado a conocer los resultados de la reunión, trascendió que los legisladores federales por Quintana Roo, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El tema que se tocó fue desde luego las tarifas que se tienen en el Estado, que son de las más altas del país. Sin embargo, aparentemente los costos seguirán siendo los mismos. ¿Será?
Enojados
Y siguiendo con el tema de la luz, representantes de diversas organizaciones de José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, inconformes con los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentaron al Congreso del Estado para exigir cobros más justos. Los representantes hicieron formal su petición ayer ante el Poder Legislativo, ¿servirá de algo?, ¿Será?
Rebeldía sindical
Otros que quieren no pagar son los cetemistas. Ayer, convocaron a conferencia de prensa para manifestar su rechazo al cobro de impuestos en sus propinas. Principalmente las relacionadas al sector hotelero. Consideraron injusta la determinación del SAT y amenazan con recurrir al amparo federal. Alegan que tendrían que pagar en global algo así como 44 millones de pesos, y pues esa, es mucha lana. ¿Será?
Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

