Por redacción

Cancún.- “La capacitación a los cuerpos de emergencia es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la profesionalización del personal que arriesga su vida”, indicó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al destacar la preparación que ha recibido el personal de instituciones y dependencias municipales, así como más de seis mil personas también beneficiadas con los cursos que éstas imparten en la materia.

La Primera Autoridad Municipal dio a conocer, por ejemplo, que se han capacitado a más de 250 guardavidas de la Dirección de Protección Civil, mediante cursos y certificaciones relacionadas al rescate acuático. Además, con apoyo de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y la Organización de Bomberos de América, se impartieron 16 cursos de capacitación y adiestramiento a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

“Es importante destacar que gracias al mejoramiento y reparación de las seis estaciones de Bomberos y su parque vehicular, disminuyeron en un 30% los tiempos de respuestas de las unidades de emergencias, lo que contribuyó a la reducción de pérdidas materiales provocadas por incendios”, resaltó.

En total, el Cuerpo de Bomberos ha impartido, desde octubre a la fecha, más de 200 cursos y talleres con una participación de más de cuatro mil 800 personas. Aunado a ello, por medio de Protección Civil se mantiene una capacitación vinculada con la prevención de accidentes y actuación en casos de incidencias en los centros de trabajo, beneficiando a más de mil 263 personas.

“Debemos valorar a los cuerpos de emergencia, así como valoran ellos la vida de cada persona a la que auxilian, es por eso que las capacitaciones son primordiales y no dejaremos de impartirlas”, finalizó Mara Lezama.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *