México.- La semana de nueve puntos en la Liga BBVA fue capaz de encumbrar al Pachuca, pero también de dejar Cruz Azul y Guadalajara casi sin esperanzas de clasificación.

A siete fechas de que concluya la Fase Regular del Apertura 2019, los equipos de la Liga BBVA pasaron por ocho días de intensa actividad, tres partidos donde gracias a la cosecha algunos se encarrilaron a la Liguilla y otros tantos complicaron su pase.

Los Tuzos fueron el equipo que mayor renta sacó. Nueve puntos de nueve posibles y eso les ayudó para escalar 10 lugares en la clasificación general, hasta meterse al quinto sitio.

Querétaro y Chivas fueron los que peor terminaron las semanas. Gallos se llevó un punto de nueve posibles y Guadalajara terminó en blanco, ambos descendieron cuatro lugares en la clasificación.

El ganón

Los Tuzos fueron amos y señores de la Liga BBVA en los pasados ocho días. El conjunto de Martín Palermo ganó los tres partidos que disputó, marcó 10 goles y apenas recibió tres.

Los nueve puntos que se agenció le sirvieron para escalar 10 lugares y meterse al quinto lugar de la clasificación con 18 puntos, todavía con seis partidos por disputar aunque su semana de descanso se convertirá en casi 20 días debido a la próxima fecha FIFA, lo que podría sacarlos de ritmo.

Para llorar

Querétaro tenía todo para dar un golpe en la mesa en el Apertura 2019, pero un bache les arruinó la tarea en el peor momento.

El empate contra América y las derrotas contra Necaxa y Atlas enfriaron el buen paso de los Gallos, que perdieron cuatro lugares en la clasificación y sólo cosecharon un punto.

Ya con su jornada de descanso quemada, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich aspira a volver a la senda del triunfo el domingo ante Monterrey, un duelo vital si es que no quiere salir de puestos de Liguilla.

De mal en peor

Todo lo que le podía salir mal a Chivas en la última semana, le salió peor.

Guadalajara no sacó puntos de los últimos tres partidos que jugó, además de que fue severamente humillado por América en el Clásico Nacional, y también Pachuca lo sacudió el pasado martes.

El Rebaño perdió cuatro lugares en la Tabla y, para su mala fortuna les resta un calendario complicado como para soñar con la Liguilla.

Estancados

La Máquina vivía momentos complicados con Pedro Caixinha al mando, pero la llegada de Robert Dante Siboldi sólo agudizó la crisis.

El DT apenas logró que su equipo arañara empates contra Pumas y Monterrey, pero no pudo evitar la caída ante Pachuca el pasado sábado.

Fueron solo dos puntos de nueve posibles para Cruz Azul, que descendió un lugar en la clasificación y apenas tiene 13 unidades.

¿La mala? Los Celestes enfrentan a su Némesis, América, el sábado en el Estadio Azteca.

Con información de Cancha

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *