Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el último año, Quintana Roo ha desarrollado 45 campañas de imagen en el mercado nacional y 81 para el internacional, con una inversión total de 441 millones de pesos, enfocadas a los principales clientes de origen, lo que ha generado la captación de 21.6 millones de turistas al Caribe Mexicano.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, que preside Marisol Vanegas Pérez, aseguró que las campañas de imagen se hicieron con una inversión total de 254 millones de pesos por parte del Gobierno del estado, 89 millones de pesos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM, en los últimos meses del 2018) y 98 millones de pesos de los socios comerciales, enfocadas en los principales mercados de origen como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, Colombia y Argentina, además de diversificar en lugares como Australia y Corea.

El en reciente año, destaca la dependencia, se acudió a 20 ferias caravanas y convenciones internacionales y 18 ferias nacionales del ramo, con una inversión estatal de 15 millones de pesos en las que en total se han generado mil 520 citas de negocios entre las que destacan ILTM Américas, TOP RESA París, ABAV Brasil, Cancún Travel Mart, SITV Montreal, Delta University, WTM Londres, TW Cruise World, FITUR Madrid, ANATO Colombia, ITB Berlín y el Tianguis Turístico de Acapulco, además de las Caravanas y eventos de Promoción, en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos.

La Sedetur impulsó 19 eventos que contribuyen a la diversificación turística del estado, con una inversión estatal de 110 millones 273 mil pesos que ha generado la participación de 137 mil personas, posicionando al Caribe Mexicano como la región líder de sol y playa en atracción de este tipo de eventos a nivel nacional.

La divulgación de los atractivos de Quintana Roo incluyeron 21 viajes de familiarización nacionales y 55 en 24 países, con mayor enfoque en Estados Unidos, Canadá y Europa; también se apostó a la diversificación, atendiendo a nuevos objetivos, recibiendo un grupo de 11 representantes de las principales agencias de Corea.

Con estos 76 viajes de familiarización se logró que 849 participantes promovieran los destinos turísticos de Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Holbox, Isla Mujeres y Cancún.

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