La temporada regular de la MLB llegó a su fin y sólo se esperaba este fin de semana para definir a los 10 invitados a la fiesta de octubre. Los Cardinals fueron el último campeón divisional en reclamar el título y mandaron a los Brewers al juego de comodín ante los Nationals.
Con el triunfo de los Pájaros Rojos por 9-0 ante los Cubs, se completaron todos los campeones divisionales y los cruces para obtener a los dos equipos que disputarán la Serie Mundial.
Por parte de la Liga Americana entran como campeones los Twins, Yankees y Astros, mientras que al juego de comodín irán Rays y Athletics. Por el lado de la Nacional, Dodgers, Braves y Cardinals entran como monarcas de su sector, y National y Brewers disputarán el boleto a la Serie Divisional.
Los partidos iniciarán mañana cuando se enfrenten Brewers y Nationals, y el miércoles Rays y Athletics. Losd ganadores de estos juegos de comodín irán a las Series Divisionales. En la Americana ante los Astrso, y en la Nacional ante los Dodgers.
El jueves darán inicio las Series Divisionales que por el momento sólo están definidas las de Twins vs. Yankees y Cardinals vs. Braves. Los favoritos para disputar el Clásico de Otoño son los Yankees y los Dodgers, una serie final que daría gusto a muchoa aficionados al beisbol, aunque falta que estas novenas hagan su parte.
El fin de esta fase regular dejó también despedidas dolorosas. En San Francisco, Bruce Bochy tuvo su último juego como mánager de los Giants, mientras que en St. Louis, Joe Maddon dirigió su último juego al frente de los Cubs. Ambos mánagers tuvieron una etapa muy exitosa en estas franquicias.