Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó para Quintana Roo cuatro proyectos de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y sólo rechazó uno, según consta en la Gaceta Ecológica más reciente.

Lo anterior, de acuerdo con los resolutivos emitidos del 19 al 25 de septiembre pasado por la delegación local, que indican que en José María Morelos, la dependencia avaló el trámite unificado de aprovechamiento forestal maderable y no maderable, promovido por el ejido Colmenitas el pasado 4 de septiembre.

En Felipe Carrillo Puerto aprobó el documento técnico unificado para el aprovechamiento forestal maderable, promovido por Joseph Nathaniel Ray Tippetts.

Por otra parte, en Tulum fueron consentidos dos trámites: uno para el cambio de uso de suelo de la parcela 410, promovido por Luis Alejandro Medrano Massieu; el otro se trata de la construcción del Condominio Los Santos, solicitado por Desarrollos Inmobiliarios Huertas Laguna.

El único proyecto rechazado fue el del Ejido Laguna Om, pues se desechó el trámite para aprovechamiento forestal. En este caso, la Semarnat anunció al promovente que no puede realizar trabajo alguno hasta que consiga los permisos correspondientes.

Además, se informó que hubo tres nuevas propuestas registradas ante la delegación en Quintana Roo.

Una de ellas se pretende desarrollar en Benito Juárez. Es la construcción y operación de una planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa, que ocupará un pozo de aprovechamiento y otro de rechazo dentro del predio del hotel Renaissance Cancún Resort & Marina.

También, palomeó la Manifestación de Impacto Ambiental para la instalación y operación de mobiliario removible (sombrillas y camastros) dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar en Solidaridad; esquema que comprende 552.1 metros cuadrados.

Finalmente, un permiso ingresado por Ostek Playa Resorts S de RL de CV, para la instalación y operación de estructuras desmontables para la recreación y prestación de servicios dentro de la Zofemat de Othón P. Blanco; proyecto que abarcará una superficie de mil 297 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *