Por Alejandro García
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va de la actual administración, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos municipales han desazolvado mil 61 pozos de absorción y han dado mantenimiento a la red de drenaje pluvial, con la finalidad de que no se inunden las calles en esta temporada de lluvias.
En septiembre, la dependencia limpió 67 bóvedas, 424 captadores, 584 rejillas, 70 bocas de pozo de absorción y 300 interconexiones; además, llevó a cabo 176 desazolves.
En los que respecta al bacheo, cinco brigadas supervisan las calles de la ciudad, en cinco zonas, para ubicar dónde se requieren labores, ya sea avenidas principales o calles interiores.
La Dirección de Bacheo y Pipas reporta 3 mil 100 metros cuadros de restauración vial, que equivalen a 966 baches atendidos.
José Luis Castro Garibay, director de Servicios Públicos, dijo que la gente puede comunicarse vía mensaje de WhatsApp al 9988448035 a Reporta y Aporta, ahí el ciudadano debe mandar una foto y la ubicación, explicando cuál es el problema que debe resolver la dependencia.
En promedio, atienden entre 700 y 800 llamados al mes, desde problemas con luminarias hasta basureros clandestinos, donde dejan colchones o muebles.