Por Alejandro García
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes de la agrupación Mototaxis Mar del Caribe, que el próximo 5 de octubre cumple cinco años de operar, ya no quieren ser tolerado sino regularizados y ser tomados en cuenta en la Ley de Movilidad, comentó Consuelo Hernández Ballinas, presidenta del organismo, pionero de este servicio.

Ayer, los operadores realizaron una caravana para invitar a la ciudadanía de los fraccionamientos Paraíso Maya, Urbi y Kusamil, que es donde laboran, a una brigada social que realizarán el 5 de octubre y en donde además pedirán a la gente que los apoye para ser tomados en cuenta por las autoridades.

Lo que piden es que las autoridades los volteen a ver, por lo que hacen un llamado al Congreso del estado para que los incluyan en las leyes; piden que un artículo se refiera a ellos y que los dejen trabajar, pero no tolerados, sino regularizados.

"Venimos a trabajar, somos de la parte obrera, la lucha que hemos empezado hace cinco años la celebraremos el próximo 5 de octubre y queremos que nos acompañen todas aquellas personas que han creído en Mar del Caribe, porque somos un servicio seguro, no como dicen los taxistas, contamos con póliza con cobertura a terceros", dijo Hernández Ballinas.

Subrayó también quieren el reconocimiento, en el sentido de que fueron la primera sociedad cooperativa de este tipo que brindó el servicio en esta zona.

"Hoy existen dos grupos que nos están usurpando, que están robando nuestros espacios; queremos que reconozcan la antig├╝edad de los pioneros que luchamos para tener hoy un trabajo digno".

Lo adecuado es que los otros grupos busquen sus áreas, que también luchen y trabajar para ganarse sus propios espacios, "que sientan cómo es empezar de cero", comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *