Decirle “puto” y “maricones” al silbante Marco Antonio Ortiz Nava y, su cuerpo arbitral, le costó tres partidos de suspensión a Miguel Herrera, DT del América.
Cuando muchos esperaban un castigo superior a los cinco partidos de suspensión, la Comisión Disciplinaria ejerció un castigo de 3 duelos, y sin multa económica para “El Piojo”, quien ayer ofreció disculpas publicas a Ortiz Nava.
“Se sanciona al Director Técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre con 3 partidos de suspensión”
“Se informa que, dicha sanción consiste en 1 partido de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 4: Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los equipos Cruz Azul vs América correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, al referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva”, reveló la Comisión en un comunicado.
Herrera se perderá los duelos ante Necaxa, Puebla y San Luis. Mientras sus auxiliares, álvaro Galindo y Gilberto Adame aparecerán en la zona técnica de las águilas en lugar del estratega.
Con información de Cancha