Cancún.- El gremio taxista de Cancún, que no tiene una buena relación con la mayoría de la población de Cancún por el servicio que prestan, se unió a la movilización nacional que se realizó en protesta por el uso de plataformas digitales como UBER.
Esta mañana, alrededor de 300 martillos de Cancún realizaron una caravana por las diferentes avenidas de la ciudad.
La manifestación dejó sin transporte a miles de personas y severos problemas vehiculares por los puntos donde pasó.
En entrevista, Nicolás Puerto, subsecretario del trabajo del sindicato “Andrés Quintana Roo”, dio a conocer que la marcha es para presionar a las autoridades para sacar a las plataformas digitales de las calles, pues este tipo de servicio no solo no cuenta con concesionaria, si no cuenta con los requerimientos necesarios de la ley de movilidad.
En ese sentido informó que ellos como sindicato en Cancún, tienen que pagar hasta 7 mil pesos para cumplir con las nuevas normas.
PUEDE INTERESARTE: Solicitan taxistas el reajuste de tarifario
Asimismo, indicó que les solicitan la renovación de las unidades y que cumplan con las especificaciones necesarias, por lo que han renovado a alrededor de 1200 unidades, mientras que las plataformas no pagan ni impuestos.
Al igual destacó, que la caravana fue conformada por aproximadamente 300 ruleteros, quienes avanzaron sobre la avenida 20 de noviembre, hasta llegar a la Kabah y retornaron por la avenida Niños Héroes.
Aunque refirió que el objetivo de hacer la marcha en esa parte de la ciudad fue no entorpecer el tráfico, si se provocaron severos problemas viales en la zona, mientras que en resto de la ciudad, la gente no pudo encontrar un auto de alquiler.
Para finalizar, Nicolás Puerto explicó que este movimiento fue nacional, y se sumaron alrededor de 24 estados del país, entre los que se incluyó a Quintana Roo, por ser de los más afectados por la entrada de Uber.
Con información de INFOQROO