COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp) registró el incremento de la fauna marina en las zonas clausuradas el 7 de octubre pasado en el Parque Marino Arrecifes de Cozumel para evitar mayores daños a sus corales por la presencia de personas y vehículos marinos que ejercían presión en ese sitio.
La encargada de la Conanp en la región, Brenda Hernández, señaló que ese incremento ha permitido ver un alza de fauna marina entre lo que son tortugas, sábalos, robalos, tiburones punta negra, entre otros, lo que consideró, es normal ante el nulo sonido de las embarcaciones que suelen navegar esa zona
En este sentido, informó que detectaron un par de embarcaciones foráneas dentro de ese parque marino, por lo que procedieron a retirarlas sin sanción, durante esa primera semana de suspensión de actividades esas áreas naturales ya protegidas.
Precisó que se trató de dos catamaranes dentro del área, cuyos capitanes dijeron desconocer la medida del cierre, tras lo que se retiraron inmediatamente.
Sobre el tema, abundó que han contado con una respuesta positiva de los prestadores de servicios náuticos de la localidad.
Con información de Infoqroo.