Felipe Carrillo Puerto.- Impulsar a la juventud con valores que permitan atender y servir a las comunidades que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, son las acciones que el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, refrenda a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud con el programa “Somos Futuro”.
Se llevaron a cabo en Felipe Carrillo Puerto las brigadas “Somos Futuro” con la participación de quienes son agentes del cambio que residen en el municipio, así como con la comunidad juvenil y habitantes que se sumaron al rescate de los espacios realizando actividades como plantación de árboles, limpieza de áreas verdes y recolecta de basura. A la brigada también se sumaron el director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago; y el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.
El director general del IQJ Fernando Méndez Santiago, comento: “A lo largo de estos tres años que lleva la administración del gobernador Carlos Joaquín, hemos encontrado cantidad de talentos en todos los municipios, un claro ejemplo fue que el año pasado en Felipe Carrillo Puerto la comunidad juvenil arrasó con los premios estatales de la juventud”. “Tenemos que salir a encontrar a esos jóvenes talentos, ustedes nos ayudan a realizar este proceso que es de fortalecimiento comunitario”.
Durante el evento se entregaron paquetes de material de apoyo consistente en chaleco, gorra, libreta y mochila que permite a quienes forman parte del programa “Somos Futuro” acreditarse e identificarse a quienes son agentes del cambio, nombre por el cual se les denomina a quienes reciben beneficios del programa.
Quienes son agentes del cambio “Somos Futuro” reciben un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales y enfocan sus esfuerzos en acciones de alfabetización, prevención del delito, cultura, deporte, empleabilidad, reconstrucción del tejido social, salud sexual, salud reproductiva y combate a las adicciones, dicho programa cuenta con presencia en 9 municipios del estado.
De igual manera nos sumamos al Modelo de Prevención Quintana Roo, ayudando a prevenir las adicciones, la corrupción, la violencia y la delincuencia, reconstruyendo de esta manera el tejido social para seguir avanzando hacia la construcción de un estado más seguro y en paz.