Por Elisa Rodríguez
CHETUMAL, Q. Roo.- La marca Caribe Mexicano es aceptada internacionalmente. Trabajamos de manera complementaria para ofrecer más productos en nuestros destinos, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Precisó que la participación de la entidad en el World Travel Market London 2019, ha dejado abierta la puerta para que otros estados se sumen a la marca.

“Ha habido acciones a raíz de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), muchas entidades han solicitado colaborar con nosotros en diversas ferias, unirse, pues la importancia turística de Quintana Roo está ahí y ellos normalmente buscan esa alianza, esa posibilidad de asistir a las ferias con nosotros”, precisó.

En ese contexto, subrayó: “Hemos abierto la puerta para ello, hemos firmado algunos acuerdos en materia turística con diversos estados, hemos platicado con otros con esa posibilidad. Así que por supuesto que podemos ir de la mano y de nuevo ir sumando más a nuestra oferta”.

el World Travel Market 2019, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Londres, reunirá en un mismo espacio a unos 5 mil expositores de 182 países y 51 mil profesionales de la industria de viajes, entre ellos: empresarios, gobernantes y prensa.

En 2018 generó más de 2 mil 800 millones de euros en contratos relacionados a esa industria.

El Caribe Mexicano asistirá con 20 delegados, 20 empresas, que se instalarán en un stand de 100 metros cuadrados para ofertar los principales destinos turísticos de la entidad.

De acuerdo con el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, se sumarían a este pabellón Yucatán y Campeche.

Reino Unido es el cuarto mercado de recepción de turistas a Quintana Roo, con un gasto promedio por persona de 2 mil 707 dólares.

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