Cancún. “El boxeo, además de ser un deporte, es un generador de empleo, una empresa, un espacio que permite y genera la posibilidad de desarrollo económico y desarrollo social”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en el marco de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.
?¡Los campeones mundiales de box llegaron a #Cancún! Muy contento de recibirlos para la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, que atrae más de mil visitantes a #QuintanaRoo. Agradezco a Mauricio Sulaiman presidente del @WBCBoxing por elegirnos como sede. @wbcmoro pic.twitter.com/nUpkGQLIeJ
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 21, 2019
Al inaugurar la convención que se celebra en Cancún, del 20 al 26 de octubre, el gobernador de Quintana Roo afirmó que detrás de cada uno de los boxeadores hay personas, mujeres y hombres que conviven con pasión y trabajan para el desarrollo personal y profesional de estos deportistas.
El gobernador Carlos Joaquín inauguró la edición 57 de la Convención Anual de Boxeo?, evento que reúne en #QuintanaRoo a más de mil visitantes, así como monarcas y ex monarcas del boxeo.
WBCBoxing #CarlosJoaquín pic.twitter.com/ZCZoaU04nI— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) October 21, 2019
El ex campeón del mundo de peso minimosca Edgar Sosa Medina reconoció el impulso que el gobierno de Quintana Roo brinda al deporte para que, de la mano con la educación, la juventud se aleje del mundo de la delincuencia y las drogas.
“Cualquier deporte que los jóvenes puedan practicar es importante, porque los ayuda a estimularse, les da un beneficio físico y mayor seguridad y autoestima”, dijo.
La tres veces campeona del mundo Mariana “La Barbie” Juárez manifestó que promover deportes como el box es trascendente, porque “muchas veces se invierte en patrullas cuando hay que trabajar desde antes de que las personas se dediquen a la delincuencia”.
En tanto, Humberto “La chiquita” González, ex campeón mundial de peso minimosca, expresó que fomentar el box y apoyar a la juventud les permite alejarse de malos vicios.
En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones de prevención de la violencia, el desorden y la delincuencia a través del Modelo de Prevención Quintana Roo, que se enfoca en la atención de factores de riesgo social, económico y situacional, así como en la atención a las familias.
Durante su intervención, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció el esfuerzo, la hospitalidad y la dedicación que tiene el gobernador Carlos Joaquín para con México y Quintana Roo al señalar que es un destino de campeones y “usted es un campeón”.
Los boxeadores José Carlos Ramírez y Oscar de la Hoya le entregaron un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín por su destacada labor en el estado en favor de quienes aquí viven.
En el evento, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Ortega, dio a conocer que el billete de la lotería correspondiente al sorteo superior 2 mil 620 llevará la imagen de la convención, realizándose el sorteo el próximo 8 de noviembre a las 20 horas en el salón de sorteos de la Lotería Nacional.
En la ceremonia inaugural, participaron el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán; José Gómez, presidente de Cancún Boxing; la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama; el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez; el director general de la Lotería Nacional Ernesto Prieto; el empresario Alfredo Harp Helú, así como campeones y excampeones mundiales de boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y José Carlos Ramírez.
Con información de CGC