Madrid, 22 de octubre (EuropaPress).- No hay mejor homenaje para una serie o película que ser parodiada por Los Simpson. Stranger Things ha entrado en este selecto grupo con su último episodio de “La casa-árbol del terror”, especial de Halloween. Un capítulo en el que, como era de esperar, Lisa se ha metido en la piel de Eleven.
La secuencia de apertura de esta entrega se basa en La profecía, filme de Richard Donner de 1976, antes de arrancar en el sofá con Danger Things, parodia de la serie de Netflix. Lisa tiene que rescatar a Milhouse del over under, un mundo repleto de criaturas imposibles que replica el “Mundo del Revés”.
Completan el grupo de niños Bart como Mike Wheeler; Nelson en el papel de Dustin Henderson; y Martin dando vida a Lucas Sinclair.
Por su parte, Kirk Van Houten asume el papel de Joyce Byers, que en la versión de acción real es interpretada por Winona Ryder.
Pero sin duda, el protagonismo va a parar a Lisa quien, al igual que Eleven, aparece con la cabeza rapada.
Por supuesto, no podía faltar el Demogorgon, que en Los Simpson ataca el autobús escolar.
Siguiendo la parodia de Stranger Things está Heaven Swipes Right, fragmento en el que Homer muere y tiene problemas con su reencarnación. La ficción de animación homenajea también otro aclamado título en When Hairy Met Slimy, basado en La forma del agua de Guillermo del Toro, con Selma y Kang recreando la tierna historia de amor entre humana y anfibio.
Casualmente, y coincidiendo con tan terrorífica fecha, el episodio es el número 666.
Los Simpson ha ganado 33 premios Emmy, 34 premios Annie, el PeopleÔÇÖs Choice en 2016 y el galardón Environmental Media.
También fue la primera serie de animación en hacerse con el Peabody, además de obtener una nominación al Óscar por su corto Un largo día de guardería.
Con información de Sin Embargo