Cancún.ÔÇö La presencia de una vaguada y una baja presión favorecerán en los días siguientes precipitaciones de diversa intensidad en varias partes de la Península de Yucatán, donde, de igual manera, se esperan temperaturas calurosas, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el sábado se considera un incremento en la velocidad de los vientos en la zona costera de Campeche y en la costa occidental de Yucatán por una vaguada inducida por un sistema frontal que se ubicará ese día en el sur del Golfo de México, pero que no se espera que baje a la Península de Yucatán.

Se prevé que los vientos en las zonas antes mencionadas pudieran ser del Oeste-Noroeste y mayores a los 50 km/h, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén temperaturas máximas de entre 31 y 35 grados centígrados en Yucatán y Quintana Roo y de 32 a 36 grados en Campeche.

El ingreso de humedad y una vaguada sobre el occidente de la región pudieran generar intervalos de chubascos en el centro y norte de Quintana Roo, sur, centro y noroeste de Yucatán y en el sur de Campeche. Se pronostican vientos del Este, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre 31 y 35 grados centígrados en Yucatán y Campeche y de 32 a 36 en Quintana Roo.

Un canal de baja presión que se extendería desde el sur del Golfo de México al occidente de la región pudiera favorecer tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche, oriente y sur de Yucatán y en el norte y centro de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región. Ese día un sistema frontal avanzaría sobre el Golfo de México.

Para el sábado se anticipan valores máximos de entre 30 y 34 grados en Yucatán y Campeche y de 31 a 35 en Quintana Roo. Una vaguada inducida se ubicará sobre la Sonda de Campeche y favorecerá el incremento de nublados sobre la región. Por lo anterior, se anticipan de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noroeste, sur y oriente de Yucatán, sur de Quintana Roo y en el centro y sur de Campeche. Se esperan vientos del Oeste-Noroeste, de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *