La temporada 2019 ha sido frustrante para Sergio "Checo" Pérez, ya que de 17 carreras no se ha subido a ningún podio y sólo ha sumado 35 puntos que lo colocan en la onceava posición del Campeonato de pilotos que comanda Lewis Hamilton.

Desalentador inicio

"Checo" Pérez comenzó la temporada con un décimo tercer puesto en el Gran Premio de Australia. El mal inicio no le permitió sumar puntos. El jalisciense perdió tres posiciones, apenas tuvo un rebase y perdió frente a su coequipero, Lance Stroll, un joven de 20 años que sumó sus primeros puntos.

Estoy decepcionado por marcharme de Melbourne sin conseguir puntos. Fue una carrera difícil para mí desde la primera vuelta porque hice una mala salida y perdí un par de puestos antes de la primera curva".
Sergio Pérez

Primer top ten

Rescató el último punto del Gran Premio de Bahréin y entró en el top ten. Desde la partida ganó cuatro puestos para ubicarse décimo tras salir decimocuarto. Luego de su primera detención en la vuelta ocho, de cinco segundos, se reincorporaba a la pista en el puesto 17, lo que obligó al piloto mexicano a remar contracorriente.

Primer punto de la temporada. Creo que hicimos lo que teníamos que hacer: poner el coche donde no se podía. Pero bueno, tuvimos un punto que no esperábamos, entonces bienvenido. Este es nuestro peor circuito, espero que sea el peor del año".
Sergio Pérez

Hila puntos

En el Gran Premio de China y de Azerbaiyán consiguió estar dentro de los mejores 10. "Checo" Pérez sumó cuatro puntos en la carrera 1000 de la Fórmula Uno al llegar en la octava posición. En Azerbaiyán terminó sexto, puntos que parecía le daban confianza al mexicano.

Fue una muy buena primera vuelta (en China), vi el hueco y pude ganar buenas posiciones, fue una carrera muy buena en general. Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros. Fue un buen día, buenos puntos".
Sergio Pérez

Mala racha

Vio cortada su buena racha y un panorama poco alentador emergió para "Checo" tras quedar fuera del top ten en las siguientes 8 carreras: España (15), Mónaco (12), Canadá (12), Francia (12), Austria (11), Gran Bretaña (17), Alemania (20) y Hungría (11).

Creo que hoy fue definitivamente una carrera de la que podemos estar orgullosos. Hicimos una carrera fantástica: un buen comienzo, una gran primera vuelta, una estrategia muy agresiva para socavar dos autos y luego llegar al límite por completo".

Al sótano

"Checo" tuvo su peor resultado de la temporada en el Gran Premio de Alemania al llegar en la posición 20. El mexicano terminó en el muro tras un trompo y le costó su primer abandono de la temporada luego de no poder controlar el monoplaza de Racing en la curva 11.

Cometí un error y la primera regla en estas condiciones es no cometer errores. Estoy apenado con mi equipo. Duele mucho cuando fallas y cometes un error así. Lo bueno es que corremos en siete días, así que espero recuperarme".

Toma aire en Bélgica

El piloto mexicano se impulsó para el resto del calendario. Pérez largó séptimo y en las primeras curvas alcanzó a evitar un contacto, en la última vuelta acarició el quinto lugar debido a que al británico Lando Norris (McLaren) perdió potencia, pero a escasos metros del final y con dos neumáticos sobre el césped, Albon lo rebasó y le arrebató el puesto al mexicano, quien culminó sexto.

Es un buen resultado para el equipo considerando los problemas que tuvimos con el motor, pero estoy contento con el resultado, es una buena cantidad de puntos para el equipo y viendo para adelante en las siguientes carreras".

Renueva contrato

El tapatío renovó contrato con Racing Point por tres años más, con lo que su futuro en el máximo circuito del automovilismo está garantizado. "¡Feliz de renovar 3 años más con mi segunda familia!", escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

Abandona

En el Gran Premio de Singapur tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos en su monoplaza y reportó problemas desde la largada. Su coequipero Lance Stroll cayó hasta la última posición al pinchar una llanta por tocarse con otro auto y los dos Racing Point quedaron fuera de los puntos.

Al final de la carrera el motor tuvo un problema con el aceite. Estaba tirando aceite y el equipo tuvo que parar el auto, además de un problema con la dirección. Fue muy demandante para mí".

Culpa a Gasly

Vivió un extraordinario regreso en el Gran Premio de Japón, donde largó desde la posición 17 para culminar en el noveno lugar. En la última vuelta de la carrera el mexicano salió de la pista tras intentar rebasar a Pierre Gasly, el incidente no pasó a mayores.

Fue una lástima, teníamos el octavo puesto, pero viene un contacto innecesario, tuvo suerte que no pasara nada, Gasly bien pudo terminar ahí su carrera, la mitad de mi coche estaba adentro, no sé que intentó hacer, me arruinó una gran carrera".

De local

La siguiente parada de "Checo" será en el Autódromo Hermanos Rodríguez y espera que el público de casa lo motive para una mejor actuación. El año pasado abandonó en la vuelta 41 por un problema en los frenos, en 2017 terminó en la séptima posición; en 2016 se cerró el top ten y en 2015, en el regreso de la Fórmula Uno en México, se colocó octavo.

La carrera en México es un fin de semana muy importante para mí. Es mi carrera en casa y siempre me siento muy orgulloso de ver la Fórmula 1 de regreso en México".

Con información de Cancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *