Luego de que WhatsApp anunciara a inicios de año que buscaría la forma de impedir que los usuarios fueran añadidos a grupos sin su autorización, ahora esta actualización es una realidad.
La aplicación de mensajería obligará a los creadores de grupos a enviar una invitación a quienes deseen añadir a un grupo antes de que formen parte de la conversación con el fin de evitar molestias y malos entendidos.
Esta información la confirmó el blog de la aplicación, añadiendo que será necesario contar con la versión 2.19.110.20 de la app en iOS y la 2.19.298 en Android para que entren en función estas actualizaciones.
Para activarla solo necesitas acudir a Ajustes o Configuración, dependiendo el equipo que tengas y después ir al apartado Cuenta y seleccionar la opción Privacidad.
En el te aparecerá la opción de Grupos. Al dar click allí llegarás a ÔÇÿQuién puede añadirme a los gruposÔÇÖ y encontrarás tres posibilidades:
- Todos
- Mis contactos
- Mis contactos excepto
Una vez seleccionada la opción que más te convenga podrás disfrutar de entera privacidad para administrar tus conversaciones, y en caso de que alguien desee añadirte a un grupo, recibirás una notificación en la que puedas decidir si quieres pertenecer a él o no.
Por ahora esta actualización se encuentra disponible en India y algunos países de Latinoamérica, por lo que se espera que pronto llegue a México.
Con información de Noticieros Televisa