Cancún.ÔÇö La mujer tiene hoy una importante aportación a la economía del país, al contribuir con 37.2 por ciento del PIB. Somos 20 millones de féminas que producimos y 1.5 millones tenemos empresas de todos los giros, principalmente en el sector servicios, aseguró Alia Lorena Ibarra de Arreola, vicepresidenta de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).
Entrevistada en el marco de la toma de protesta de Laura álvarez Alvarado como presidenta de la AMMJE, Capítulo Quintana Roo, dijo que si bien los requisitos para abrir una empresa son iguales para el hombre y la mujer, lo importante es aligerar el burocratismo para agilizar la apertura de empresas “porque es la burocracia lo que frena proyectos”.
La mujer no falla. El 99 por ciento paga sus créditos porque el bienestar de la familia es lo que las mueve, añadió.
En ese sentido, apuntó que todas las empresas que son abiertas y consolidadas por mujeres, lo que se generan siempre se queda en la comunidad, en las familias de todos los que trabajan en ella.
También aseguró que hay certidumbre para invertir en Quintana Roo, un Estado que está creciendo, gracias a que tiene playas que atraen turismo de Europa y otras partes del mundo.
Las mujeres siempre estamos pendientes de qué podemos hacer para crear más empleos y contribuir a la economía de México, “porque mientras más trabajo haya, mejores resultados económicos tendremos”, explicó.
Por su parte, álvarez Alvarado, nueva presidenta de la AMMJE, indicó que ayudándose una a una para ir creciendo y haciendo negocios se busca empoderar a la mujer.
En la agrupación, que reorganizaron hace tres meses y medio, dijo que ya se integraron 23 empresarias.
Con información de Infoqroo