Resultados
La Cumbre de Negocios, celebrada durante tres días en Cancún, dejó buenas cuentas para el estado. En primer término, el anuncio de dos importantes eventos para el próximo año, que continuarán catapultando a Quintana Roo como la joya de la corona del turismo en México. Las reuniones con diplomáticos de primer nivel sin duda repercutirán en el corto y mediano plazo para bien del destino. Los líderes, hombres y mujeres de negocios, reunidos en un mismo punto, es ya en sí un logro. ¿Será?
Mano dura
El ayuntamiento de Benito Juárez pretende meter en cintura a decenas de estacionamientos que hay en Cancún y que operan sin los permisos pertinentes. Para ello, actualmente se hace una censo de los que sí y de los que no tienen el aval municipal. Según las cifras conque cuenta la autoridad, 48 de estos sitios tienen licencia de funcionamiento, pero hay una cifra igual o quizá mayor que navega en la ilegalidad y con toda desfachatez. ¿Será?
Ventana al arte
La cultura y el arte en ocasiones son abandonadas por los Gobiernos; sin embargo, se tiene que reconocer que la misma población es la que no tiene el menor interés de participar. En Quintana Roo existen muchos grupos, activistas y dependencias que sí le dan espacio a este tema. Este mes que termina estuvo plagado de recitales, exposiciones y conciertos. Pero esto se está volviendo cotidiano, pues cada vez son más los eventos que pueden ser aprovechables por la sociedad. El próximo mes el parque 28 de Noviembre se volverá una mega sala de cine, pues albergará el Festival Internacional de Cinematografía y Series que tendrá filmes que han sido galardonados a nivel internacional, y será completamente gratuito. ¿Será?
Noches lluviosas y días soleados
Los ayuntamientos tendrán mucho trabajo reparando calles y limpiando pozos de absorción, ya que los pronósticos climatológicos anuncian fuertes y constantes lluvias. Y es por la presencia de una vaguada y una baja presión que favorecerán en los días siguientes precipitaciones de diversa intensidad en varias partes del estado. La recomendación es, además de sacar el paraguas, proteger a los niños de las bajas temperaturas.

