A través de un video que subió a redes sociales, el cantante Samo compartió que fue víctima, junto con su equipo de trabajo, de un violento asalto en la carretera Puebla-Tlaxcala.
El intérprete grabó el video con el celular de su manager, quien logró esconderlo durante el atraco en el que calculó que la pérdida de lo robado asciende a 600 mil pesos.
“Estoy en el MP en la ciudad de Xalapa, ayer vivimos una experiencia, mi equipo de trabajo y yo, bastante fuerte, un asalto con violencia, nos despojaron de todas las cosas que traíamos, nos quedamos a mitad de carretera, afortunadamente traíamos gasolina en la camioneta y nos dejaron la camioneta para poder movernos.
“Dentro de todas las cosas que se perdieron, que se robaron estas personas fueron aproximadamente 600 mil pesos. Lo material al final se recupera, creo que es una experiencia que me deja muy marcado y también con mucho miedo que en cualquier momento nos puede pasar en este País.
El músico grabó el testimonio desde las oficinas del Ministerio Publico, donde aseguró todo el personal los trató muy bien, aunque se mostró molesto por las respuestas que recibió de los policías estatales.
“Fue muy curioso escuchar a los policías estatales de Tlaxcala, el tramo fue de Puebla a Tlaxcala que me decían que probablemente eramos los primeros que nos asaltaban en un carro, en una camioneta porque ellos están claros que estas personas asaltan a trailers o carros grandes y es una pena escuchar ese tipo de respuestas; si tienen claro que ya es un punto rojo donde saltan de manera continua creo que deben poner más seguridad en esos tramos de carretera.
“Cuando el gobierno está claro que es un punto rojo debería de poner más seguridad en esos tramos y es una pena escuchar con esa naturalidad que ya saben que asaltan, pero no se hace absolutamente nada”, aseguró.
Finalmente hizo un llamado a la sociedad a que se inculquen valores a niños y jóvenes para terminar con la delincuencia que crece en el País.
“Es triste porque a los ciudadanos no nos dejan opción de defendernos, ¿a dónde vamos a llegar como sociedad con ese tipo de situaciones? es muy triste y tiene mucho que ver con la educación, esos seres humanos que andan dañando a la sociedad de esta manera y violentando a este País de esta manera, yo me pregunto quiénes son sus padres, cómo fueron educados y las bases que tienen.
“Es un llamado a los padres, es muy importante cómo educan a los hijos, juegan un papel muy importante cuándo son adolescentes, cuando son niños, criarlos en un ambiente de valores para que cuando se involucren en una sociedad sean piezas importantes aportando cosas buenas”, dijo.
Con información de Reforma