Cancún.ÔÇö Con más de 400 vuelos diarios desde diferentes partes del mundo, Cancún se ha convertido en referente importante para el turismo deportivo, al recibir eventos de talla internacional que impulsan la promoción y derrama económica en el destino, manifestó Andrés Martínez, director del área de Marketing del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
En rueda de prensa para la presentación de II edición del Triatlón “Challenge Cancún “, dijo que el turismo deportivo ya es un hecho y constituye una fórmula que ha funcionado para promover a los destinos.
Hay ejemplos, uno es el torneo de golf de la PGA en Mayacoba, que siempre busca nichos de turistas, competidores, de familias a las que les gusta quedarse, indicó.
Aprovechando ese ejemplo, y pasa también con el Cancún Challengue, son eventos en los que los competidores, y lo hemos escuchado de ellos mismos, viajan con sus equipos y familias y buscan tener estancias más prolongadas. Desde luego, visitan los atractivos de cada destino porque no sólo vienen a competir, sino que aprovechan para tomar un descanso, indicó.
El funcionario hizo un reconocimiento al trabajo que hay siempre detrás de esos eventos y señaló que, de acuerdo con la experiencia, para organizar eventos deportivos, el segundo es siempre el más complicado, pues el primero es un sueño, que suma buenas voluntades para que todo salga bien y se hace el mejor esfuerzo posible.
Sin embargo, es el segundo el que te pone a prueba porque ya sabes qué salió bien, qué salió mal y qué puedes mejorar. Es en éste en el que podemos medir el éxito completo, tanto de la difusión internacional como lo que implica localmente.
Muchos creen que Cancún se vende solo, pues es una gran marca con muchos atractivos, pero siempre hay que seguir dando y agradecer que se den ese tipo de eventos aquí y mantenernos competitivos. Somos referente para muchos destinos internacionales, expresó.
Con información de Infoqroo