California.- Los californianos se preparan para otra ronda de apagones preventivos, mientras los vientos fuertes de la temporada avivaban los incendios forestales en todo el estado.
En total, PG&E Corp., Edison International y Sempra Energy pueden cortar el suministro eléctrico a hasta 2.5 millones de personas para evitar que las líneas eléctricas vivas se caigan en la maleza seca.
Al menos 10 grandes incendios forestales ya están ardiendo en todo el estado. Los fuertes vientos del martes dejarán a más de 17 millones de personas, casi la mitad de la población de California, enfrentando condiciones climáticas críticas, según el Centro de Predicción de Tormentas de EU.
La orden de evacuación que cubre algunos de los barrios más ricos de Los ángeles sigue vigente en su mayor parte por segundo día, mientras los bomberos lucharon contra un incendio cada vez mayor con advertencias de más vientos fuertes por delante.
La orden cubre alrededor de 10 mil inmuebles estructuras en un área delimitada por Mulholland Drive, 405 Freeway, Sunset Boulevard y Temescal Canyon Road, dijo el alcalde de Los ángeles, Eric Garcetti, en una sesión informativa el martes. La región ahora enfrenta una nueva amenaza con vientos de Santa Ana que se espera que alcancen 113 kilómetros por hora al final del día.
Con información de Reforma