Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de garantizar la seguridad de mujeres y niñas, y eliminar las desigualdades producidas por políticas públicas que agravan sus derechos humanos, la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Congreso del estado implementará un plan de trabajo regido por tres ejes fundamentales.
La diputada Atenea Gómez Ricalde explicó que dichos objetivos se enfocarán en el empoderamiento y ejercicio de la paridad, en la atención de las necesidades de dicha comisión y en frenar la violencia.
Lamentó que, en Quintana Roo, la alerta de género ha estado activa desde hace más de dos años, y hasta la fecha ninguna autoridad competente ha podido brindar la seguridad que las féminas requieren.
MECANISMO
La Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar el maltrato y la existencia de un agravio que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos.
“Hacer que ese grupo vulnerado tenga igualdad de oportunidades, es nuestra principal labor”, afirmó Gómez Ricalde.
Añadió que los gobiernos estatal, federal y municipales serán pilares fundamentales para lograr la desaparición de la alerta de género en Quintana Roo.
“Iremos adoptando proyectos para fortalecer a las instituciones, con la finalidad de que puedan hacer un trabajo más estructurado y sólido”, finalizó.