Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó este lunes a una licitación pública para construir una nueva Unidad Médica Familiar en Cancún.
El inmueble donde se ejecutarán los trabajos se ubica en la avenida “Felipe Carrillo Puerto”, esquina con calle “Jacinto Pat”, en al supermanzana 215, manzana 8, Lote 8-01, municipio de Benito Juárez.
La fecha estimada para comenzar con los trabajos es el próximo 7 de diciembre. La empresa ganadora contará con 240 días hábiles para terminar. La licitación es pública y nacional, lo que quiere decir que solo podrán participar empresas mexicanas.
Dos o más personas interesadas en el procedimiento podrán agruparse y presentar un solo planteamiento, cumpliendo con los requisitos, condiciones y formalidades previstas en la convocatoria.
El próximo 4 de noviembre a las 10:00 horas se realizará la visita al inmueble donde se realizarán las obras, para que cualquier interesado las pueda inspeccionar.
“Será optativa y tendrá como objeto que los licitantes conozcan las condiciones ambientales, así como las características referentes al grado de dificultad de los trabajos a desarrollar y sus implicaciones de carácter técnico. Al sitio podrán asistir los interesados y sus auxiliares”, se lee en la convocatoria.
Un día después, se llevará a cabo la primer junta de aclaraciones, donde los concursantes podrán expresar sus dudas del proyecto.
Por otro lado, los recursos para el primer ejercicio fiscal son por dos millones de pesos, cosa importe que deberá tomar en cuenta el interesado en la elaboración de su proposición.
Para la ejecución de los trabajos objeto del contrato que se derive de la presente licitación, el IMSS no otorgará anticipo.
La apertura de proposiciones se tiene prevista para el 12 de noviembre y la cita para dar a conocer el fallo es el 22 de noviembre.