Causa y efecto
La migración es la causa y el porqué de esta gran ciudad. Cancún es una tierra generosa y de éxito que literalmente fue creada por inmigrantes. Se desarrolló gracias al esfuerzo de estas personas que arribaron de todas las partes del país e incluso del mundo. En los últimos cuatro años, se estima que han llegado alrededor de 70 mil más que suman sus necesidades a las de una ciudad que lucha todos los días por salir adelante; es por ello que la política social tiene que evolucionar para responder a estas demandas, que son de todos. Evidentemente no es ni ha sido fácil, pero hay que tener en cuenta que así como suman sus requerimientos, también aportan su trabajo para que este sitio siga siendo un lugar sin igual. ¿Será?
Diversidad turística
Mente sana en cuerpo sano. El deporte es una necesidad del ser humano, es la manera en que nos mantenemos y alargamos nuestra vida y salud, y para Cancún es ahora un nicho de mercado turístico. Esta ciudad y otros destinos de Quintana Roo lo han entendido y quienes tienen la responsabilidad de la promoción, al parecer, se están poniendo las pilas. Ya hay torneos mundiales de voleibol, triatlones, maratones y box, por mencionar algunos. Evidentemente luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México era una obligación voltear hacia esta oportunidad. El próximo evento de gran talla que tendremos es el Triatlón Challenge Cancún. ¿Será?
Freno a especulaciones
Los rumores respecto a la salud son malos, negativos por donde se quiera ver. Este año ha rondado la especulación sobre la desaparición del Seguro Popular, y hay que despejar las dudas de manera tajante. No desaparecerá. Los 600 mil afiliados a este sistema cuentan con la certeza de que su póliza está vigente y los protege con 294 intervenciones que contemplan mil 807 enfermedades y mas de 670 medicamentos. ¿Será?
Indefinición
La salud del exgobernador Mario Villanueva Madrid es delicada, pero estable. Sigue hospitalizado, pero bien. El asunto legal aún no queda definido y aunque su intención de obtener la prisión domiciliaria en lo que resta de la condena, es potencialmente posible, principalmente por la enfermedad crónico degenerativa que padece, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le ha pedido paciencia a la familia. Actualmente se recaban firmas por parte de la fundación que lleva su nombre para que el exmandatario regrese a su casa. ¿Será?

