Cancún.- La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol iniciará el lunes 6 de abril y tendrá 102 juegos de temporada regular en un calendario que apuesta por el dinamismo y la competencia deportiva.
En un comunicado fechado en la ciudad de México, se dio a conocer que el telón lo alzará el campeón, Acereros de Monclova como anfitrión de los Sultanes de Monterrey en el ÔÇÿHorno más grande de MéxicoÔÇÖ.
Asimismo, se indicó que el resto de los equipos arrancarán su actividad el martes 7 de abril con series inaugurales.
También se indicó que el formato del rol contempla que todos los clubes se visiten al menos una vez, por lo que habrá series interzonas para que los aficionados tengan la oportunidad de ver a todos los equipos en su parque de pelota y para que exista equidad en la competencia deportiva.
De acuerdo con el rol de juegos, la primera vuelta de la temporada regular concluirá el 4 de junio.
Asimismo, el “Fin de Semana de las Estrellas”, se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en Monclova, Coahuila.
Posteriormente, la segunda vuelta iniciará el 9 de junio y terminará el 6 de agosto, con el
posible juego de desempate que se celebraría el 7 de agosto.
Además, el Juego de Comodín o Eliminación Directa, de cada zona, se llevaría a cabo el domingo 9 de agosto.
La primera ronda de playoffs iniciará el martes 11 de agosto, a ganar 4 de 7 juegos, en formato 2-3-2.
La Liga Mexicana puntualizó que las Series de Campeonato se pondrán en marcha el sábado 22 de agosto, de igual manera, a ganar 4 de 7 juegos, en formato 2-3-2.
Finalmente, la Serie del Rey iniciará en casa del equipo con el mejor porcentaje en ganados y perdidos, programada para el martes 1 de septiembre, en mismo formato a las series anteriores.
Un posible séptimo juego en la Serie Final está programado para el miércoles 9 de septiembre.
También se informó que el sistema de competencia se mantiene con formato de dos vueltas, como en 2019.
Cada una reparte puntos con base en el lugar que cada equipo ocupe en el standing, que esta vez habrá medios puntos a partir del tercer puesto.
El formato establece que al final de la temporada, se suman los puntos de ambas vueltas, se siembran los equipos con base en su porcentaje de ganados y perdidos y, si entre el cuarto y quinto lugares existe una diferencia de 3.0 juegos o menos, habrá Juego de Comodín.
“De esta manera, la Liga Mexicana de Béisbol tendrá en su Temporada 2020, un calendario que ofrece dinamismo, espectáculo y competencia deportiva”, puntualizó la Liga.
Con información de Infoqroo