Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Con un producto fortalecido, que ha cosechado premios a nivel nacional e internacional en las recientes semanas, además de superar contra pronósticos adversidades como el sargazo, el Caribe Mexicano llega al World Travel Market de Londres con liderazgo y unidad, arropando a los 13 destinos de Quintana Roo, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.
Precisó que este año él no acudirá a esta feria turística, pero destacó que Quintana Roo estará presente en tan importante evento donde se buscará atraer a un mayor número de turistas para las próximas temporadas, al ser el Reino Unido el cuarto mercado de recepción de excursionistas a la entidad.
Los viajeros de Gran Bretaña registran un gasto promedio por persona de dos mil 707 dólares, y WTM London proporciona la plataforma perfecta para mostrar a los líderes de la industria de viajes una muestra de todo lo que ofrece la demarcación, más allá de sol y playa.
Por su parte, aunque reconoció dificultades para mantener las campañas de divulgación, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, garantizó la presencia del estado en eventos internacionales de turismo como la de Londres, que se llevará a cabo del 4 a 6 de noviembre.
Bajo la marca de Caribe Mexicano, la delegación local contará con un stand de 100 metros cuadrados, con la participación de 20 empresas y 20 expositores.
Se considera obligatoria la asistencia para el sector turístico, al reunir en un mismo espacio a unos cinco mil expositores de 182 países y 51 mil profesionales de la industria de viajes, entre ellos empresarios, gobernantes y prensa, que en el 2018 generó más de dos mil 800 millones de euros en contratos relacionadas al sector de los viajes.
World Travel Market es un evento anual de negocios para la exposición a los profesionales de la industria de viajes. Reúne a la mayor industria mundial de recopilación de los destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios en línea bajo un mismo techo.
El evento tendrá lugar durante tres días con proveedores en aeropuertos, alojamientos, cruceros, gestión de eventos, hoteles, los viajes en autobús, seguros, servicio de aeropuerto, de hotel, sistemas de reserva, vacaciones, asuetos de spa, así como sectores de hotelería, ocio, turismo, entre otros.