Cancún.ÔÇö El Caribe Mexicano asistirá por vez primera con pabellón propio al World Travel Market (WTM), que celebrará del 4 al 6 de noviembre su 40 edición con la participación de 5 mil expositores de 182 países y 51 mil participantes, manifestó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Al frente de la delegación quintanarroense estarán Flota Ocampo y la secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez, quienes se reunirán con turoperadores, representantes de agencias de viajes y darán entrevistas a diferentes medios de comunicación.

En el Pabellón del Caribe Mexicano se promoverán todos los destinos turísticos de Quintana Roo: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Maya KaÔÇÿan, Chetumal, Bacalar y Mahaual (Gran Costa Maya).

Luego de comentar que el WTM es el evento mundial líder para profesionales de negocios turísticos, dijo que mediante sus redes industriales, crea oportunidades personales y comerciales y proporciona a los clientes contactos, contenido y comunidades.

Ahí no sólo vamos a ver el mercado inglés, tenemos programadas reuniones con turoperadores canadienses y estadounidenses. También vamos a ver cómo se va a recomponer el mercado británico a raíz de la quiebra de Thomas Cook y saber lo que vendrá para el año próximo.

Nos pidieron cita dos turoperadores que argumentan que van a ocupar el espacio que deja Thomas Cook. La ventaja para nosotros es que la época fuerte en llegada de británicos es el verano y de aquí a entonces ya estará reorganizado, añadió.

British Airways va a incrementar sus frecuencias, de modo que no vamos a tener problemas por la falta de vuelos del mercado inglés, que es el más fuerte de Europa para Quintana Roo, detalló.

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *