Cancún.ÔÇö El Caribe Mexicano asistirá por vez primera con pabellón propio al World Travel Market (WTM), que celebrará del 4 al 6 de noviembre su 40 edición con la participación de 5 mil expositores de 182 países y 51 mil participantes, manifestó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Al frente de la delegación quintanarroense estarán Flota Ocampo y la secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez, quienes se reunirán con turoperadores, representantes de agencias de viajes y darán entrevistas a diferentes medios de comunicación.
En el Pabellón del Caribe Mexicano se promoverán todos los destinos turísticos de Quintana Roo: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Maya KaÔÇÿan, Chetumal, Bacalar y Mahaual (Gran Costa Maya).
Luego de comentar que el WTM es el evento mundial líder para profesionales de negocios turísticos, dijo que mediante sus redes industriales, crea oportunidades personales y comerciales y proporciona a los clientes contactos, contenido y comunidades.
Ahí no sólo vamos a ver el mercado inglés, tenemos programadas reuniones con turoperadores canadienses y estadounidenses. También vamos a ver cómo se va a recomponer el mercado británico a raíz de la quiebra de Thomas Cook y saber lo que vendrá para el año próximo.
Nos pidieron cita dos turoperadores que argumentan que van a ocupar el espacio que deja Thomas Cook. La ventaja para nosotros es que la época fuerte en llegada de británicos es el verano y de aquí a entonces ya estará reorganizado, añadió.
British Airways va a incrementar sus frecuencias, de modo que no vamos a tener problemas por la falta de vuelos del mercado inglés, que es el más fuerte de Europa para Quintana Roo, detalló.
Con información de Infoqroo