Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Locatarios del Mercado Público Municipal “Ignacio Manuel Altamirano” registran un incremento de 15% en sus ventas, durante la celebración del Día de Muertos.

En punto de las 7:00 horas de ayer, los pasillos al interior del inmueble se notaron con gran afluencia de visitantes, quienes acudieron a comprar lo necesario para realizar sus altares o llevar alimentos y flores a los panteones de la ciudad.

Adolfo Paulino González Hoil, administrador del lugar, aseguró que la central de abastos tiene actividades relacionadas a la festividad.

“Para las personas que nos visiten contamos con la exhibición de los tradicionales altares; dentro del mercado los locatarios realizan la venta de productos típicos, entre ellos dulces de diferentes frutas, calaveritas, flores, chocolates, veladoras, etcétera”, expresó.

Comentó que la celebración del Día de Muertos incentiva la economía de la ciudad, pues el circulante se queda en la región.

Por su parte, locatarios se dijeron listos para las festividades y afirmaron que se mantendrán los precios para permitir que los consumidores fluyan.

Invitaron a la ciudadanía a acudir a las centrales de abasto a consumir lo local, ya que hoy en día muchos vendedores informales aprovechan las fechas e “invaden” la ciudad ofertando productos, principalmente en los camposantos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *