CANCÚN, Q. Roo.- El Pacífico y el Caribe de México están más cerca que nunca y Acapulco se ha modernizado para ofrecer mejor servicio y una mejor experiencia a los turistas nacionales y extranjeros, con un nuevo aeropuerto, infraestructura vial y un gran avance e inversión en las instalaciones hoteleras, expuso Adriana Ramos De L., directora de Promoción Internacional en la Sectur Guerrero.
Al hablar en representación de la Secretaría de Turismo de esa entidad en el evento de presentación del vuelo Cancún-Acapulco, comentó que en los cuatro años de administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se ha puesto especial empeño en la conectividad aérea de los destinos turísticos de Guerrero, dado que el excursionismo juega un papel fundamental para su economía.
“Estar aquí representa un logro, porque se crea un puente aéreo de gran importancia entre dos puertos turísticos y dos aéreos. Se ha creado una conexión directa entre el Caribe y el Pacífico”, añadió.
Hace tiempo, un estudio detectó que más de diez mil pasajeros se movían entre Cancún y Acapulco, iniciando en alguno de los dos puntos. Eso abrió la oportunidad para captar un mercado que Guerrero no había aprovechado, apuntó.
También comentó que este vuelo es de gran importancia por varias razones. La primera es que Acapulco es parte de la historia turística de México y con Cancún, se abre la oportunidad de hacer una diferenciación de la oferta turística entre las playas del Caribe y del Pacífico Mexicano.
Cancún tiene el aeropuerto que mueve más tráfico de pasajeros, sólo por debajo del de la Ciudad de México, pero es el que más usuarios internacionales recibe, con lo que abre una puerta para diversificar y mostrar las bellezas de México y a Acapulco le abre una puerta a Europa, a Centro y Sudamérica, para que los visitantes de esos lugares tengan oportunidad de disfrutar la gastronomía de ambos lugares, subrayó.
La funcionaria expresó lo anterior en el marco del coctail-recepción y presentación del vuelo directo con ruta Cancún-Acapulco, el cual ofrecerá frecuencias programadas cada martes, jueves y sábado, en un avión con 150 pasajeros de capacidad.
Con información de INFOQROO.