Puerto Morelos, Q. Roo.- La aportación de restauranteros de Puerto Morelos que participaron en la “Feria de los Chiles en nogada”, permitió la compra de equipo para terapias que se donó al Sistema DIF municipal.
En un comunicado, se indicó que se trata de un aparato de ultrasonido terapéutico que fortalecerá la atención en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Asimismo, se indicó que los restaurantes donaron una parte de sus ganancias de la venta de este platillo en un mes para la adquisición del equipo.
En el marco de la entrega del aparato, la alcaldesa Laura Fernández Piña precisó que la UBR ha realizado en este año 1,900 terapias, además de que los especialistas cumplen una importante tarea preventiva a través de brigadas que llevan a las comunidades de Puerto Morelos.
La alcaldesa reconoció la voluntad altruista de restauranteros del municipio y de la sociedad civil al sumarse a la campaña denominada “Feria de los Chiles en nogada”, que consistió en donar un porcentaje de lo que vendieran de este platillo en sus negocios durante septiembre y de lo recaudado se compraría un equipo de ultrasonido para la UBR.
Durante el evento, acompañada por la representante del DIF estatal, Rocío Grau; la presidenta honoraria del DIF municipal, Adriana Nava Gómez, y la chef Karla Romo en representación de los empresarios, Laura Fernández entregó reconocimientos a los restaurantes participantes: El Pirata de Puerto Morelos, Mangata Urban Kitchen Juice Bar, La Sirena, Mar-Bella Fish Market y Merkadito del Mar.
“Cuando estamos juntos y trabajamos unidos sociedad y gobierno se logran grandes beneficios para la gente. La mano amiga y esa solidaridad mostradas, son indicadores del compromiso de la sociedad con las familias de la misma comunidad”, manifestó.
De igual manera, destacó que con este nuevo instrumento se fortalecerá la atención de niños y adultos que requieren terapias constantes y especializadas para que mejoren sus condiciones psicomotoras, entre otros aspectos.
“Y qué mejor que lo obtengan en la misma ciudad donde viven”, añadió.
De igual manera, felicitó al personal del DIF, a terapeutas, médicos, trabajadores sociales, personal administrativo, que con su desempeño y nuevo ánimo han transformado esta institución.
Por su parte, la chef Karla Romo reconoció la labor del gobierno municipal y del DIF, en particular por esta iniciativa que logra un importante beneficio para la sociedad.
Por su parte, la directora general, Yamili Alvarado Crespo, informó que la UBR amplió su horario de atención desde enero de este año que permitió atender a más pacientes.
De hecho refirió que en lo que va de este 2019 se han realizado 1,900 terapias, además de que los especialistas llevan brigadas a las comunidades para realizar un trabajo preventivo con amas de casa y deportistas.