Lupe Esparza rompió el silencio sobre los problemas que mantiene con el ex integrante de la agrupación Bronco Ramiro Delgado, luego de que a finales de septiembre éste asegurara que habría una demanda legal.
Al respecto Lupe Esparza dijo que hasta el momento no tienen ninguna acusación en su contra, aunque de ser necesaria ellos poseen los papeles que requieran para ejercerla.
“No tenemos ninguna demanda en absoluto y si la hubiera estamos mucho muy tranquilos, tenemos todo en mano la papelería que el señor Delgado nos requiera o sus abogados y no hemos tenido ninguna demanda de ningún tipo”, indicó el cantante ante los medios de comunicación en el evento Lunas del Auditorio.
Asimismo, descartó que habrá alguna reconciliación con Ramiro Delgado, uno de los fundadores de Bronco, pues hay veces que algo se rompe.
“Yo creo que hay veces que los puentes se rompen y hay maneras de hacer las cosas. Me hubiera encantando que no hubiera sido así como lo hizo”, dijo.
Además, recalcó que uno de los hijos de Ramiro trabaja con ellos en tranquilidad y paz. “Tenemos a su hijo aquí con nosotros, estamos trabajando con mucha armonía”, agregó Lupe Esparza recalcando que Ramiro Delgado recibirá los beneficios que le corresponden por la serie biográfica del grupo.
La serie de la agrupación musical de Bronco se estrenó este año, por lo que remarcó que en todas las escenas en las que aparezca el personaje de Ramiro en la producción fueron autorizadas por el propio músico.
Finalmente, Esparza fue cuestionado sobre una imagen que Ramiro Delgado publicó en sus redes sociales junto a una persona que es muy parecida físicamente a él. La respuesta fue contundente: “Nosotros somos Bronco y se acabó”, comentó.
La ruptura entre ambos se dio cuando el pasado mes de abril Ramiro Delgado explicara que se sintió traicionado y violentado por Lupe Esparza cuando éste tenía problemas de salud. Dijo que incluso lo trataron como si hubiera sido una persona más del grupo, cuando en realidad es uno de los fundadores de la agrupación.
“La gota que derramó el vaso fue la última fecha que tuvimos el primero de marzo, ahí me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, decepcionado, todo por el problema de mi salud.
Inclusive me dijo que pasara por mi parte del dinero y se acabó… Me pagaron como si fuera una persona más y yo soy el fundador del grupo. Entonces me dijeron ÔÇÿsi no te parece aquí le paramosÔÇÖ”, explicó. Te recomendamos: Bronco celebra con grabación e invitados en el Auditorio Nacional
Por ello, Bronco lanzó un comunicado en el que se aseguró que siempre resolvieron las peticiones de Ramiro Delgado. A su vez, Lupe Esparza le hizo un llamado a que hablaran para arreglar el problema.
“Ramiro, compadre, tú sabes que las cosas que estás diciendo en los medios no tienen fundamento. Te invito a que con la confianza que siempre nos hemos tenido, nos sentemos a hablar de cualquier inquietud que tengas para tratar de resolverlo de la mejor manera”, apuntó Lupe Esparza.
Con información de Milenio