CDMX.- Un funcionario del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, informó que ofrecieron ayuda a las autoridades mexicanas para investigar el ataque a la familia LeBarón, que dejó tres mujeres y seis niños muertos, informó CNN.
La familia LeBarón es originaria de Estados Unidos, pero en la década de los años 20, llegó a Chihuahua, donde se asentó en Galeana, además de formar su propia Colonia LeBarón.
Las víctimas del ataque ocurrido la mañana del lunes, tenían las nacionalidades mexicanas y estadounidenses.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo una cronología de los hechos.
Me rompe el corazón que esto suceda en mi país. Tenemos que seguir trabajando para construir una mejor sociedad porque esto no mejora rezando y enojándose. #LeBaron pic.twitter.com/LTQ9XD0ScZ
— Jesús Herrera (@JesusHerreraG) November 5, 2019
Detalló que los miembros de la familia LeBarón viajaban a bordo de una camioneta, cuando fueron emboscados por un grupo armado que además de dispararles, incendió el vehículo.
En el acto murieron tres mujeres y seis niños, en tanto que otros cinco menores resultaron heridos, confirmó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
Se presume que el ataque está relacionado a una disputa entre grupos criminales, siendo la familia posiblemente confundida con miembros de algún grupo rival.
Con información de López Doriga Digital