Cancún.ÔÇö Debido a que las rutas que tenía trazadas Siresol fueron creadas hace más de 15 años, se implementó un programa de reestructuración para cubrir las necesidades ciudadanas de los diferentes puntos de la ciudad, con el que se extendió su horario operativo a 12 horas y se cubren 122 rutas diarias.

Antonio de la Torre Chambe, coordinador operativo de Siresol, dio a conocer que luego de realizar un estudio que duró aproximadamente 12 meses, se logró hacer más eficiente el sistema de recolección de basura mediante la reestructuración y reorganización de rutas.

En ese sentido, dijo que luego del estudio se modificaron principalmente las zonas como Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya, Villas del Mar, las regiones 247 y 259 y Urbi, pues esas colonias son las que más basura generan y eran las que más demanda del servicio tenían.

En ese sentido, apuntó que la colonia Paraíso Maya desde hace años tenía una ruta diaria, la cual era para aproximadamente 42 mil personas y cada familia genera aproximadamente 1.5 kilos de basura, por lo que el recolector no se daba abasto.

Se hizo un análisis y se acordó dar servicio con dos camiones de basura, los cuales pasan a temprana hora y con eso se ha logrado erradicar las quejas, pues en su mayoría los habitantes de esa zona salen a laborar a muy temprana hora y es cuando dejan sus residuos.

Asimismo, dijo que parte de este programa fue erradicar los abanicos de horarios que había, pues no se tenía establecido un horario fijo, por lo que los habitantes sacaban sus residuos y podían pasar ahí todo el día. Ahora se han fijado horarios y sólo se ha solicitado a los ciudadanos respetarlo para mantener una ciudad limpia.

Por último, invitó a la ciudadanía a informarse y conocer más acerca de los horarios y los días en la página siresolcancun.com, en el apartado Conoce tu Ruta, en el cual se establecen la nueva reestructuración y las horas en las que el recolector pasará por cada colonia de Cancún.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *