Por Alejandro García
CANCÚN, Q. Roo.- Diseño y marketing digital en el turismo serán los temas principales de la Quinta Edición del Marketing Day, que se efectuará el próximo 27 de noviembre en las instalaciones de Orbis Coworking, con la participación de 12 ponentes, informó en conferencia de prensa José Dimas Luján Castillo, organizador del evento.

Reunirá a expertos de clase mundial en mercadotecnia y tecnología, tendrá una duración de seis a ocho horas aproximadamente, se tendrán conferencias y se estima reunir a alrededor de 300 invitados.

Es organizado por el GDGCancún y dirigido a desarrolladores y diseñadores, personas de marketing, publicidad y de la industria del turismo, empresas del sector, estudiantes universitarios y entusiastas de la tecnología.

"Tiene una característica de todos los eventos que se organizan en Google, que se manejan como tracks, que consiste en escenarios. En el Marketing Day vamos a tener dos tracks, por lo que al mismo tiempo habrá dos charlas, esto es una estrategia que se maneja por varias razones, una es que no todas las personas van con el mismo perfil, por ejemplo hay eventos a donde asisten quienes son desarrolladores y otros diseñadores, entonces damos dos charlas simultaneas para que ninguno de los dos se aburra esperando la plática que le interesa", explicó.

Otra de las razones es que también hay cierto nivel de competencia entre la gente que da las charlas, por lo que tiene que hacer muy atractiva la ponencia, porque saben que están compitiendo con el otro expositor.

En total son 12 charlas las que se impartirán y la temática en esta ocasión, a petición del sector, es que vaya enfocada a la industria sin chimeneas.

"Particularmente en Cancún se había pedido que el Marketing Day fuera enfocado a turismo, nunca se quiso explotar porque se pensaba que era muy obvio, pero después de cuatro ediciones se definió que se metiera el tema".

"Hay tres charlas de marketing digital, y las demás están orientadas al turismo, en este sentido hay especialistas en temas de hostales, vuelos, hoteles y hablarán de las estrategias que se pueden aplicar, pero además nos van a compartir el tema de sus fracasos debido a que no era el enfoque adecuado", indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *