CANCÚN, Q. Roo.ÔÇö Con el respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), trabajadores de las tiendas de autoservicio SamÔÇÖs Club, Walmart, Bodega Aurrerá y Superama exigieron hoy respeto a sus derechos laborales.

No es la primera vez que la CROC otorga su apoyo a los trabajadores de esa cadena de tiendas. En febrero pasado la agrupación dio a conocer que defiende y lucha, por los derechos laborales de los trabajadores de esas tiendas de autoservicio en su búsqueda de justicia ante las violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC aseveró que el corporativo de Walmart México se ha negado a entablar un diálogo, por lo tanto se les exige una pronta solución a las demandas de los trabajadores.

Indicó que las tiendas de origen estadounidense violan las leyes laborales y evaden el pago de horas extra, pero también realizan despidos e imponen actas disciplinarias injustificadas, discriminan a mujeres embarazadas y hay quejas por acoso sexual y laboral; incumplimiento en los contratos y negarse al pago de comisiones por ventas.

Los trabajadores se dijeron cansados de que la empresa transnacional no respete los derechos laborales de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *