Esta hierba que crece en el césped de tu casa tiene grandes beneficios al organismo y la forma más común de aprovecharla es a través de una infusión o té, ya que ahí se pueden disfrutar mejor sus nutrientes.
1. Desintoxica el organismo
Brinda la depuración del hígado y hace que vuelva a funcionar, ya que es un poderoso diurético , que le ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y mejorar la salud renal.
2. Ayuda a perder peso
Ayuda a suprimir aquellas enzimas que metabolizan las grasas y evita, por lo tanto, que se acumulen en el cuerpo. Por sus propiedades diuréticas, también facilita que retengas líquidos y evites la hinchazón.
3. Previene enfermedades crónicas
Debido a sus grandes cantidades de antioxidantes como flavonoides, compuestos fenólicos y sesquiterpenos, puede eliminar los radicales libres y, por lo tanto, reducir el estrés oxidativo, factor importante en el desarrollo de enfermedades como el cáncer y la diabetes.
4. Fortalece los huesos
Contiene minerales como calcio, zinc, hierro y magnesio, que el cuerpo requiere para mantener los huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. Si lo tomas regularmente, podrás mejorar tu calidad de vida
5. Equilibra el azúcar en la sangre:
Ayuda a la salud de las personas con diabetes, debido a sus propiedades antihiperglucémicas, antioxidantes y antiinflamatorias, ya que tiene un efecto para mantenerlos estables.
¿Cómo preparar té de dientes de león?
Hay muchas maneras de aprovechas esta poderosa planta, pues puedes emplear desde las flores, el tallo, las raíces, hojas, flores y semillas.
Para elaborarlo solo debes remojar los pétalos de las flores y ponerlos a hervir; incluso si se te antoja en café, puedes hacerlo, pero para esto, deberás emplear las raíces picadas, tostadas y trituradas.
Con información de MSN