Chetumal.ÔÇö Dirigentes de las 18 agrupaciones de taxistas de Quintana Roo llegaron al Congreso del Estado para solicitar modificaciones a la Ley de Movilidad, que les permitan alcanzar mejores condiciones de vida para sus familias.

Los líderes entregaron un documento en el que solicitan adecuaciones a la Ley de Movilidad en 18 puntos, entre los que destacan el poder heredar las concesiones a quienes decidan.

El secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, afirmó que los más de 25 mil taxistas han avalado la propuesta de solicitar a la XVI Legislatura mejoras a esa ley.

Señaló que consideran importante que al momento del fallecimiento de un operador su familia pueda heredar su concesión, lo que sería de gran importancia para que no quede en el desamparo, sino que pueden obtener un ingreso a pesar de la falta del jefe de familia.

Además, añadió, esta iniciativa ciudadana que ingresaron al Congreso del Estado cumple todos los requisitos para ser tomada en cuenta, toda vez que hasta el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) les aseguró que será de gran beneficio para el gremio taxista.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *